El versátil Alex Rocks nos sorprende con su álbum de debut Rise N Shine. Después de su 7” “Get Em Up” con Replife, el dj, músico y creador de beats madrileño se ha aliado con la cantante francesa Jessica Fitoussi y los raperos americanos Sleep Sinatra, Junclassic y Jack Jones. Alex les envió los cortes que le irían bien a cada uno y el resultado no defrauda. Desde el tema que da título al disco y que evoca el sonido de los míticos Pharcyde hasta el chorro de soul crudo de “Moonlight Creedence”, pasando por la onda áspera de “My Time” y el fogoso “All In Your Mind”. Los beats hechos con el corazón (y un Akai MPC2000XL) son el fondo perfecto para las letras comprometidas e inteligentes de sus colaboradores.

Intérprete/Grupo/Autor: Alex Rocks
Título: Rise N Shine
Sello discográfico: Lovemonk

Alex Melero se crió en el Madrid de los ochenta. En la radio se escuchaba jazz, flamenco, rock y pop, pero a finales de esa década y principios de la siguiente también empezaban a sonar el rap y hip hop del otro lado del Atlántico. La cultura hip hop todavía no era muy común en España, pero ya había algunos artistas emulando la música y el estilismo de sus primos americanos, mientras para los fans como Alex el intercambio de cassettes era una buena forma de compartir y descubrir la música de artistas como Run D.M.C., Pete Rock & CL Smooth, Gang Starr y Leaders of the New School. Su forma de hacer música causó una impresión permanente en el joven Alex.

Rocks está muy activo con su banda de jazz-funk, la serie documental Spain Diggin’ y pinchando en clubes y en Radio Gladys Palmera.

A lo largo de los noventa Alex siguió hurgando en las cubetas de discos, descubriendo e investigando nuevos y diferentes sonidos. Su colección de vinilos empezó a crecer y conoció a decenas de coleccionistas como él, lo que, muchos años después, le llevaría a montar Spain Diggin’: una serie documental dedicada a los djs y coleccionistas de vinilo en España, grabada, dirigida y editada por el propio Alex. Cayó bajo la influencia de los Beat Junkies y los Invisibl Skratch Piklz, resultando en una fascinación vitalicia con el turntablism antes de comprarse su primer sampler, un Ensoniq EPS 16+, y empezar a hacer sus propios beats.

Pre-order del disco ‘Rise n Shine’

El sonido de Alex Rocks no es como ninguno el de sus coetáneos españoles. Aunque en realidad no hay un “sonido español” muy identificado, pues se podría decir que en general, en el hip hop patrio, la música es secundaria a las letras. Para Alex ese no es el caso: no solo hace beats, sino que también es músico —estudió guitarra y armonía con uno de los ex guitarristas de Los Chichos y también toca el bajo y el piano. Además, nunca ha ocultado su admiración por la estética sonora de la costa este americana, resultando en un sonido funk con un ligero sabor a jazz —al estilo de la Edad de oro del hip hop.

Aparte de hacer beats, actualmente Alex Rocks está muy activo con su banda de jazz-funk, la mencionada serie Spain Diggin’ y pinchando en clubes y en Radio Gladys Palmera.