Volver a la portada
 
Navegación:   Portada arrow Cine arrow Festivales arrow 'Watchmen' abre la VI Muestra Sci Fi de Cine Fantástico el 5 de marzo
'Watchmen' abre la VI Muestra Sci Fi de Cine Fantástico el 5 de marzo
  • Currently 2.9/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Media: 2.9/5 (1719 votos totales)
Versión para imprimir y conversión a PDF
sábado, 14 de febrero de 2009
UN DÍA antes de su estreno en las salas comerciales de España, la esperada cinta dirigida por Zack Snyder basada en el mítico cómic de Alan Moore y David Gibbons, Watchmen, será exhibida en los madrileños cines Palafox el próximo 5 de marzo en el marco de la VI Muestra de Cine Fantástico Sci Fi. Todo un tanto el que se anota este joven festival especializado en los géneros de terror, ciencia ficción o animación. Este sexto año, que además contará con interesantes propuestas ya aclamadas en citas festivaleras previas (como Sitges), supone una clara consolidación de este evento nacido para premiar la fidelidad del acérrimo público a estos géneros cinematográficos.




Déjame entrar

Eden Lake

Underworld: La rebelión de los licántropos
La cita con el cine fantástico se cerrará el domingo 8 con otro título que se podrá ver antes de su llegada a los cines españoles, Underworld: la rebelión de los licántropos, tercera entrega de la saga que cuenta el origen del conflicto entre vampiros y hombres lobo.

La programación de cuatro días de la muestra también incluirá sobresalientes propuestas ya exhibidas en el anterior festival de Sitges, como la magnífica película sueca Déjame entrar(Let the right one in) o el desasosegante thriller inglés Eden Lake. Así, el público madrileño contará con la oportunidad de poder ver estos dos destacados trabajos ya exhibidos en la muestra catalana.

También serán exhibidas The Cotagge, Inju: The Beast in the Shadow y El vagón de la muerte (estas dos últimas inéditas en España). Y aún quedan por confirmar el resto de películas que compondrán la que se vislumbra como una interesante programación. Además, las actividades de la muestra, la única de su género que se celebra en Madrid, incluyen la proyección gratuita de un episodio inédito en la televisión de nuestro país de la serie Galáctica, un título de culto que está a punto de cerrar su cuarta y última temporada.

En cuanto a las exposiciones, se podrá ver el espectacular trabajo del japonés Tomoo Haraguchi, especialista en efectos especiales y creador de criaturas como un hombre lobo de cuerpo entero, cabezas de samuráis heridos, robots y otros monstruos utilizados en las películas japonesas del género.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros. Sci Fi, un canal producido por NBC Universal Global Networks España, organiza por sexto año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Entertainment.








Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Artículos relacionados:
Comentarios
comments powered by Disqus
 
< Anterior   Siguiente >
Clic para desplegar
Webs recomendadas
Acceso usuarios





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
elojocritico.net se edita en Jaén (España, UE). C/ Callejuelas Altas, 34. 23100 Mancha Real (JAÉN) 
Teléfono para cualquier consulta o duda: 678 522 780 | Fax: 953 35 09 92 | Potenciado por Joomla | Diseño: MRDIGITAL93.com
Sobre elojocritico.net
Boletín de actualizaciones
Redes sociales
Última actualización: 13 / 05 / 2015