Más de 20 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán ver en Madrid durante los cuatro días de la Muestra Syfy.

La decimocuarta Muestra Syfy de Cine Fantástico se inaugurará el próximo jueves 2 de marzo con la proyección de la cinta Logan, la última película de la trilogía de Lobezno que se estrenará en cines el viernes 3 de marzo. El evento tendrá lugar en el Cine de la Prensa de Madrid y se cerrará el domingo 5 de marzo con la película Kong: La Isla Calavera.

Cartel del filme.

Más de 20 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán ver en Madrid durante los cuatro días de la Muestra Syfy, un cartel que se completa con títulos como Raw, 31, Swiss Army Man, Pet o la española Stop Over in Hell.

La actriz Leticia Dolera, presentadora de la Muestra, dará el pistoletazo de salida a cuatro días intensos de cine el jueves con Logan, dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman. Un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras.

Cartel del filme.

La decimocuarta Muestra Syfy se cerrará con Kong: La Isla Calavera. La película está dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) y protagonizada por Tom Hiddleston (Los vengadores, Thor: El mundo oscuro), Samuel L. Jackson (nominado al Oscar por Pulp Fiction, Vengadores: La era de Ultrón), John Goodman (Transformers: La era de la extinción, Argo), la oscarizada Brie Larson (La habitación, Y de repente tú) y John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia, nominado al Oscar por Chicago). Los productores de Godzilla vuelven a imaginar los orígenes de uno de los mayores mitos sobre monstruos en Kong: La isla calavera. La película, distribuida por Warner Bros. Pictures, se estrenará en España el 10 de marzo de 2017.

Esta emocionante y original aventura cuenta la historia de un variopinto equipo de científicos, soldados y aventureros que se unen para explorar una mítica y desconocida isla del Pacífico, peligrosa a la par que hermosa. Apartados de todo lo que conocen, el equipo se adentra en los dominios del poderoso Kong, desencadenando la batalla definitiva entre el hombre y la naturaleza.

Fotograma de ‘Stop Over In Hell’.

‘Stop Over in Hell’de Víctor Matellano, en la Muestra Syfy

Parte del equipo de la española Stop Over in Hell  estará en la Muestra Syfy el viernes por la noche para presentar su película.  Víctor Matellano dirige este western  rodado en inglés, la película está protagonizada por Pablo Scola, Tania Watson, Veki Velilla, Denis Rafter, Armando Buika, Maarten Dannenberg, Tábata Cerezo, Nadia de Santiago, Manuel Bandera,  Guillermo Montesinos y Enzo Castellari.

Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

Platillos Volantes, un clásico de la Muestra.

Platillos Volantes, las tapas según la Muestra Syfy

La Muestra Syfy también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos participantes podrá consultarse en la página web oficial de la Muestra (www.syfy.es/muestra).

Bonos y entradas

En esta edición, al igual que en la anterior, los bonos para todas las sesiones, que saldrán a la venta próximamente, tendrán un precio de 40 euros, y 4 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona.