Leticia Dolera se dirige al público de los Cines Palacio de la Prensa durante la presentación de la muestra (Syfy España).

Syfy presentó ayer la 14 edición de su Muestra Syfy de Cine Fantástico en el cine Palacio de la Prensa de Madrid, que acogerá el evento entre el 2 y el 5 de marzo. Al preestreno de Múltiple le precedió la presentación del cartel de la Muestra y un avance de su programación para esta edición.

El guionista, director y productor M. Night Shyamalan vuelve al fascinante mundo de El sexto sentido, El protegido y Señales con Múltiple (estreno en cines el 27 de enero), un original thriller que explora la fascinante pero fracturada mente de un hombre.

‘Swiss Army Men’, ’31’, ‘Stop Over In Hell’ y ‘Crudo’.

‘Swiss Army Men’, ’31’, ‘Stop Over In Hell’, ‘Crudo’ y ‘Pet’, confirmadas

La cinta protagonizada por Paul DanoDaniel Radcliffe, con una trayectoria festivalera repleta de adhesiones y rechazos, llega tras su paso por Sitges (3 premios, incluyendo mejor película y actor) o Sundance (mejor director). Dirigida por Dan KwanDaniel Scheinert, Swiss Army Men aborda la historia de un náufrago cuya larga soledad encontrará consuelo tras el hallazgo de un cadáver llegado a la orilla, surgiendo entre ambos una hermosa amistad.

Rob Zombie dirige y escribe 31, thriller ambientado en los 70. Cuenta la historia de cincos personas secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. Gore y suspense se dan la mano en una propuesta muy en la línea habitual de Syfy.

Stop Over In Hell (Parada en el Infierno) será la propuesta nacional. Dirigida por Víctor Matellano, se trata de un western rodado en inglés y protagonizado por Enzo G. Castellari, Tania WatsonPablo ScolaVeky Velilla, entre otros. En la película, Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

De Francia llegará la cinta Crudo (Grave), propuesta de terror escrita y dirigida por Julia Ducournau. El filme lo protagoniza Garance Marillier y cuenta la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar, y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

Pet (2016, Carles Torrens).

Pet, dirigida por el catalán Carles Torrens, es un thriller psicológico escrito por Jeremy Slater y de producción norteamericana. En la cinta, Seth y Holly son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor.

Aún quedan por concretar otras muchas propuestas, como la sesión inaugual o la clausura, que completarán la programación de la 14 Muestra que volverá a celebrarse el primer fin de semana de marzo (del jueves 2 al domingo 5) en el madrileño cine Palacio de la Prensa.