Más de 16 sesiones podrán disfrutar los amantes del cine de género en los madrileños Cines de la Prensa entre el 2 y el 5 de marzo próximos
Cartel de la edición de este año.

La 14 Muestra Syfy ya tiene su programación completa. Con algunos cambios de última hora, como la ausencia de la cinta Swiss Army Man, ya se han puesto a la venta tanto los bonos como las entradas a un precio de 40  y 4 euros, respectivamente. Más de 16 sesiones podrán disfrutar los amantes del cine de género en los madrileños Cines de la Prensa entre el 2 y el 5 de marzo próximos. Las películas de apertura y clausura, tal y como adelantó la organización, serán la esperada Logan (jueves 2) y la última revisión al gorila más cinematográfico, Kong: La Isla Calavera (domingo 5).

Parte del equipo de la española ‘Stop Over in Hell’ estará en la Muestra Syfy el viernes por la noche para presentar su película.

El viernes, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con Worry Dolls, un filme de terror sobre un brutal asesino en serie que muere en manos de la policía pero su legado sigue con vida. Le seguirán Seoul Station, precuela animada de la película Train to Busan, y la premiere mundial de 47 Meters Down, en la que dos hermanas se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones durante sus vacaciones en México, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos.

Parte del equipo de la española Stop Over in Hell estará en la Muestra Syfy el viernes por la noche para presentar su película. Víctor Matellano dirige este western  rodado en inglés, la película está protagonizada por Pablo Scola, Tania Watson, Veki Velilla, Denis Rafter, Armando Buika, Maarten Dannenberg, Tábata Cerezo, Nadia de Santiago, Manuel Bandera,  Guillermo Montesinos y Enzo Castellari.

Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

James Caan, en ‘The Good Neighbor’.

El sábado, The Good Neighbor abre la jornada. Este terrorífico thriller cuenta la historia de un par de adolescentes que deciden gastar una broma a su vecino (James Caan), haciéndole creer que su casa está encantada, pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada. Le seguirán I am Not a Serial Killer, un adolescente obsesionado con los asesinos en serie, y Pet, dirigida por director español Carles Torrens y protagonizada por Dominic Monaghan (El señor de los anillos, Perdidos) y Ksenia Solo (Lost Girl). Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. El plato fuerte de la noche será 31, dirigida por el mítico Rob Zombie, cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes. Mientras están atrapados, deben jugar un juego donde la misión es sobrevivir.

Tanto el viernes como el sábado, la Muestra Syfy amplía horario hasta la madrugada. The Funhouse Massacre, con el mítico actor del cine de terror Robert Englund, y Scare Campaign, un programa de televisión sobre bromas y sustos de la vieja escuela, son las propuestas para las sesiones golfas

El domingo, Lake Bodom, película de terror finlandesa, Your Name, fenómeno del año en Japón, la película más vista del año y ganadora del premio a Mejor Película de Animación en Sitges, y Crudo, la película que produjo desmayos en Toronto por su carácter gráfico.

Fotograma de ‘La vida de Calabacín’.

Syfy Kids

La vida de Calabacín, nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar, es uno de los títulos más destacados de Syfy Kids. Calabacín es un niño valiente que tendrá que encontrar su lugar después de perder a su madre, contará con la ayuda de nuevos amigos. El domingo, la matinal acogerá la proyección de La historia interminable, la mítica historia que se estrenó en cines hace ya 30 años. Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, La historia interminable, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía.