Síguenos

¿Qué estás buscando?

Literatura

Juan Tallón: Rewind

No puedo hacer otra cosa que recomendar una novela a la que en un principio me resistí por algo tan frívolo como encontrar afectado su título.

216 págs. / 17,90 € / Editorial: Anagrama.

Una especie de intuición me decía que Rewind era un libro que tenía que leer. Su estructura, donde los diferentes puntos de vista dan una visión de conjunto de un suceso, en este caso traumático, resulta muy enriquecedora cuando el autor es capaz de ponerse en el lugar de los diferentes “narradores”, y aquí lo consigue. La muerte de varios jóvenes tras una explosión en un céntrico edificio de Lyon es contada a posteriori por distintos personajes de su entorno, lo que nos permite observar una realidad desde distintos puntos de vista. Bien trenzada, con un lenguaje fluido y algunas reflexiones interesantes que tienen que ver con la amistad, el amor, las difíciles relaciones familiares e incuso los abusos sexuales, pero sobre todo sobre las apariencias, la historia discurre con interés y poco a poco se van iluminando los ángulos muertos de un suceso que tiene muchas lecturas y derivadas. Si bien hay perfiles de los personajes que coquetean peligrosamente con sus estereotipos y algunas referencias culturales me suenan huecas como un listado de lo que queda bien que guste o no, no puedo hacer otra cosa que recomendar una novela a la que en un principio me resistí por algo tan frívolo como encontrar afectado su título.  

Comentarios
Publicidad

La música de ‘elojocritico.net’

Relacionados

Literatura

Una novela total: thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, descarnado retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor.

Literatura

Los diarios de Rafael Chirbes: un documento imprescindible para comprender los entresijos de un gran escritor.

Literatura

Una suerte de novela total, escrita con inventiva inagotable, aires pop y erudición desenfrenada.

Literatura

Escrito de maravilla, acierta con el tono en cada momento, arranca una sonrisa a la vez que conmueve y es un prodigio de empatía...