Síguenos

¿Qué estás buscando?

Literatura

Antonio Manzini: Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6)

Una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará atrapar, pero que huyen dejándolo simplemente con el polvo de sus recuerdos.

Editorial: Salamandra / PVP: 18,00 €

El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número de móvil de Schiavone. Y cuando el subjefe empieza a olerse que no se trata de un homicidio sin importancia, como pretenden algunos mandos, sino de algo mucho peor, recibe instrucciones de abandonar la investigación. De nuevo, el policía más políticamente incorrecto sólo podrá aclarar lo que está pasando saltándose los procedimientos y enfrentándose a todos los estamentos y engranajes del poder.

Polvo y sombra, sexta entrega de la serie dedicada a Rocco Schiavone, que se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Italia, es una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará atrapar, pero que huyen dejándolo simplemente con el polvo de sus recuerdos. Considerado por la crítica y los lectores el heredero del gran Camilleri, un Antonio Manzini en estado de gracia borda una novela impecable, tan apasionante, divertida, irreverente y melancólica como su carismático protagonista.

Se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma (…). El incorregible policía cultiva un entramado de amistades y lealtades peligrosas que, a la postre, supondrán su perdición.

La crítica ha dicho…

«Antonio Manzini ha dibujado un personaje extraordinario».
Andrea Camilleri

«Un millón de ejemplares vendidos en Italia en cuatro años, traducido en todo el mundo, finalista del premio británico de la Crime Writers’ Association, y ahora también famoso entre el público televisivo por una serie basada en sus libros: el heredero de Montalbano se llama Rocco Schiavone».
Annarita Briganti, La Repubblica

«Las novelas de Antonio Manzini protagonizadas por Rocco Schiavone, que se hace más real de un libro al siguiente, son cada vez mejores».
Antonio D’Orrico, Corriere della Sera

«Polvo y sombra iguala a 7-7-2007 en belleza, estructura narrativa, intensidad, ironía y estilo, confirmando la buena calidad y la evolución de la novela negra italiana, que ha encontrado en Antonio Manzini, desde hace ya varios años, a uno de sus mejores intérpretes».
Angelo Cennamo, blog Telegraph Avenue

Textos relacionados

Comentarios
Publicidad

La música de ‘elojocritico.net’

Relacionados

Literatura

En esta quinta entrega de la serie se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma

Literatura

Cuarta novela de la serie protagonizada por el subjefe Rocco Schiavone, un policía políticamente incorrecto donde los haya.