Cuando el comisario Jules Léger, de la policía judicial de París, llega a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra con una situación bastante complicada: Yaniv Meidan, un informático israelí de veinticinco años, acaba de desaparecer de uno de los lugares más seguros de Francia. El vídeo de las cámaras de vigilancia, que muestra a Meidan siguiendo en el ascensor a una deslumbrante mujer vestida de rojo, confunde a las autoridades: ¿se trata de un secuestro o simplemente de una broma de mal gusto?
Junto a su ayudante, la teniente Orianna Talmor, Zeev Abadi se embarca en una búsqueda frenética que los llevará de París a Tel Aviv, pasando por Washington y Macao, en un viaje sin tregua que, tras veinticuatro horas salvajes, dejará doce cadáveres tras ellos y los acabará llevando al centro de la conspiración más escalofriante y terrible jamás imaginada.
El autor
Dov Alfon (Susa, Túnez, 1961) creció y se formó entre Francia e Israel. Antiguo oficial de inteligencia de la Unidad 8200, el servicio secreto de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha trabajado también como reportero, investigador, editor de Haaretz, el periódico más influyente del país, redactor en la editorial Kinneret-Zmora y, en la actualidad, como corresponsal de Haaretz en París.
Una noche muy larga, su debut en el terreno de la ficción, que se situó en los primeros puestos de ventas en Israel y obtuvo el International CWA Dagger en 2019, se halla en curso de traducción a una docena de idiomas y de adaptación televisiva a cargo de Keshet International, la productora de la serie israelí que inspiró Homeland.