Theremonial» es el primer disco producido en España en el que el theremin es el único instrumento empleado y muy probablemente el primero a nivel mundial en el que este aparato asume todos los roles musicales (percusión, bajo, armonía, melodía, ruido etc). Por mucho que cueste creerlo al escucharlo no se ha utilizado ningún sampler, ni ningún otro recurso sonoro aparte del propio theremin, en ocasiones sonando limpio y sin ningún tratamiento sonoro y en otras filtrado a través de pedales de efectos.
Theremonial es un disco solo de theremin pero no un disco de theremin solo, no es un disco solista sino un auténtico caleidoscopio de sonidos que destaca por la singularidad de tener como única fuente sonora este instrumento.
Nota importante: «No se ha empleado ninguna herramienta de corrección de tono (pitch correct), contradice la lógica y el espíritu, tanto del proyecto como del propio instrumento, el theremin y su complicada afinación suena tal cual se ha tocado, para bien y para mal. La mayor parte de los temas han sido compuestos y grabados de noche. Han sido muchas madrugadas abstraído de la realidad, rastreando la inspiración en el infinito de notas que es capaz de reproducir este cacharro. De alguna manera extraña cada tema me ha hecho revivir sensaciones pasadas o recordar lugares más o menos evocadores. De ahí tanto título geográfico o connotativo. No era algo premeditado».