Síguenos

¿Qué está buscando?

Cine

06-06-2006, una fecha con gancho promocional

Fotograma y cartel del filme.

A falta de originalidad, el cine siempre tiene la posibilidad de recurrir a ese eterno retorno que son los ‘remakes’. No aportan nada en sí mismos, salvo la revisión actualizada de historias ya contadas. Y en general, tienen cierta tendencia al oportunismo. La Profecía lleva al paroxismo esta práctica y, dada la actual importancia del ‘marketing’ cinematográfico, se vale del calendario para promocionarse. No es mala idea, aunque no sé qué ofrecerá esta película de nuevo respecto a la anterior trilogía basada en el pequeño Damien (La Profecía, 1976; Damien: La Profecía II, 1978; y La Profecía III: Conflicto final, 1981) . Guardo difusos recuerdos y me viene a la mente alguna que otra imagen escalofriante del niño diabólico haciendo de las suyas, pero tampoco las tengo como cintas imperecederas. Como novedad, esta nueva versión ha supuesto el regreso de Mia Farrow al cine de terror, después de haber protagonizado La semilla del diablo (1968), de Polanski. Y además de ella, el reparto lo completan: Seamus Davey-Fitzpatrick (como Damien), Liev Schreiber, Pete Postlethwaite, Julia Stiles y Michael Gambon, entre otros. El trailer, en la web oficial, ya anuncia imágenes previsibles: mucha sotana, tan de moda ahora a cuento de no sé qué código, visiones catastrofistas del mundo, incluida la muerte del Papa, y niño con cara de mamoncete. Nada nuevo bajo el sol, ¿verdad?

Comentarios

Películas | Críticas (A-Z)

Relacionados

Cine

Origen (★★★★★) | Una historia de muñecas rusas al estilo de su excelente ‘Memento’ dotándola de la potencia audiovisual de su magnífica ‘El caballero...

Cine

El ultimátum de Bourne ★★★✰✰ | Cierto es que el ritmo de urgencia casi constante no deja espacio alguno para el aburrimiento, pero tanta...

Cine

El buen pastor ★★½✰✰ | De bella factura y eficaz realización, la cinta flojea en muchas partes de su largo metraje y, por momentos,...

Cine

La Profecía (★✰✰✰✰) | Lamentablemente predecible a poco que se tenga fresco el argumento del filme de Donner y excesivamente adscrito a las manidas...