Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cine

El corto ‘Precious Images’, y Cannes se pone de tiros largos

Tal día como hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebró en 1929 la primera gala de su entrega de premios anuales. El galardón, consistente en una estatuilla dorada, pasaría a denominarse Oscar y a bautizar el evento.

Aprovecho la ocasión para colgar el corto Precious Images, ganador del Oscar de su categoría en 1987, y compuesto por 469 fragmentos correspondientes a los filmes más importantes de la historia del cine. Agrupados por géneros (terror, fantástico, musical, comedia…) y acompañados por míticas bandas sonoras acorde con ellos, el corto es todo un reto para los cinéfilos que gusten de identificar filmes a partir de unos pocos fotogramas.

No obstante, como todo buen juego, las soluciones también pueden ser consultadas a través de esta lista con el título, director y año de cada filme. En IMDB también hay disponible un listado con todas las películas y con enlaces a sus respectivas fichas.

My Blueberry Nights (2007, Wong Kar Wai).

Y en Cannes ya desfilan por la alfombra roja

Norah Jones, Jude Law y el director de My Blueberry Nights, Wong Kar Wai, ya se han dejado ver por La Croisette. Como en el anterior post aún no había disponible un teaser o trailer oficial, enlazo aquí con el primero que se puede ver ya por la Red. La cinta abrirá hoy un 60º Festival de Cannes repleto de acontecimientos para homenajear su aniversario, entre ellos un corto conmemorativo regalado por David Lynch.

Comentarios

Películas | Críticas (A-Z)

Publicidad

La música de ‘elojocritico.net’

Relacionados

Cine

«Querido Jeremy: Estos últimos días me han dado clases para no confiar en la gente, pero por suerte he suspendido. A veces utilizamos a...

Cine

Wong Kar Wai (Shanghai, 1958) comienza este año a rodar su nueva película, The lady from Shanghai. Estará ambientada en el futuro, en los...