Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cine

Secuencias II: Kill Bill, vol.1

A Tarantino se le podrán discutir muchas cosas, pero no su sabiduría emanada de un profundo amor al cine. No en vano, el director pasó cientos de horas devorando películas gracias al empleo que consiguió en 1985 en un videoclub de Manhattan Beach (California). En Kill Bill homenajea a algunos de sus confesados referentes cinematográficos, como Sergio Leone o los filmes de samurais, y ofrece alguna que otra lección de manejo del lenguaje cinematográfico.

Un ejemplo es este largo plano secuencia de 1’50”. Arranca con la canción Woo Ho de las 5,6,7,8’s y concluye con el final de la interpretación de la misma. Los movimientos de la cámara, algunos de gran complejidad, construyen toda una escena previa al encuentro de La Novia/Mamba negra (Uma Thurman) y la secuaz francesa del grupo de asesinos de Bill, Sofie Fatale (Julie Dreyfus). Deleitaros.

Contenidos relacionados

Comentarios

Películas | Críticas (A-Z)

Publicidad

La música de ‘elojocritico.net’

Relacionados

Cine

En esta sección suelo recoger secuencias con un valor intrínseco en su uso de elementos cinematográficos usuales: planos, movimientos de cámara, montaje, ritmo o...

Cine

Django desencadenado ★★★★½ | Terribles villanos, héroes y antihéroes o ‘friquis’ de los más variopinto pueblan las películas de Tarantino dotándolas de esa particularidad...

BSOs

Haciendo buena su proverbial fama de gruñón, Ennio Morricone deja algunas interesantes opiniones sobre la música de cine en una entrevista que publica este...

Cine

Muchas de sus partituras para los spaghetti western de Leone merecían por sí mismas un Oscar que nunca recibió. Pero, sin duda, la magnífica...

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner